lunes, 1 de junio de 2015

Volar del Nido


Me mudé. Corrección: me mudé con una amiga y su gato. Corrección: me mudé con una amiga y su gata. Y de repente todo cobro sentido... Miren que yo soy una fanática del feminismo y de la autosuficiencia, al punto de vivir discutiendo por derechos que no uso, pero que me encanta que tengamos. Como el de ponernos y hacer lo que se nos canta.

Pero estos días descubrí porque usualmente una se va a vivir con un hombre, no está relacionado con el amor ni con ser una pareja; sino con el hecho de que dos mujeres en una misma casa son un desastre en potencia. Resulta que ir al supermercado paso a ser un riesgo constante porque a todo lo que yo digo "Quiero", ella contesta "Llevemos dos". A lo que yo propongo  "¿Podríamos llevar cubitos de colores?", ella responde "Dale, pero llevemos la espatula de silicona haciendo juego".

Y así no hay billetera que aguante. Porque se supone que una de las dos partes que conviven debe tener algo de criterio, y en nuestro caso eso parece estar fallando.

Además sumale la resolución de conflictos, 50 minutos en lograr poner el barral de la ducha estuvimos el otro día. A tal punto llegó nuestra frustración, que obligamos al electricista a dejar de hacer lo que estaba haciendo y ayudarnos. Porque a pesar de que no teníamos luz en la mitad del departamento, a nosotras nos preocupaba más no mojar el piso cuando nos bañáramos. Prioridades de las mujeres, vieron. 

De ese mismo estilo de prioridades hablamos cuando fuimos corriendo a comprar mantas para un sillón que todavía no llegó, o de que nos hayan traído el lavavajillas antes que la heladera. O de que hayamos empezado a poner el enrejado para que la gata no se tire por el balcón y lo hayamos dejado a la mitad para ir a comprar cosas de decoración. 

Pero bueno, el final feliz es que el electricista no pudo poner el barral; mientras que nosotras sí. Que el departamento está quedando divino. Y que la gata le tiene miedo a las alturas así que se mantiene lejos del balcón.


2 comentarios:

  1. Me gusto el análisis sobre la mudanza, podrías seguir escribiendo más relatos de este estilo sobre el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba dejarlo como un evento aislado! Pero tengo material para rato con este tema, así que lo voy a tener en cuenta. Gracias!

      Eliminar

Haceme feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...