lunes, 24 de agosto de 2015

Tendencias en la Moda Argentina SS/2016


La moda con humor por Tarantina


Octavo mes, pasamos la primera mitad del año, no es ni cerca el momento para empezar con los cambios, pero como diseñadora que soy manejo otros tiempos que la gente normal. Agosto es el mes donde arrancamos a mirar al invierno que viene, como si de profetizar el futuro se tratara. Ya estamos casi hartas de la moda de verano, aunque a la mañana sigan los 5 grados clavados. A pesar de todo, los cambios muchas veces nos llegan inesperadamente, y esta vez de la mano de mi amiga de la vida.  

Hoy me toca escribir y me presento, soy Tarantina, la pesadilla de los lectores masculinos del blog, que va a contarles todo lo que pueda de las nuevas tendencias y modas por mas ridículas que sean! Voy a dar recomendaciones y consejos para que no sean presa fácil del ultimo vestido de animal print combinado con flores y bordado con lentejuelas que claramente no nos gusta, pero de tanto verlo nos llegamos a convencer de que si.
Por último les dejo unas fotitos inspiradoras del verano que se va a venir para que se vayan poniendo a tono. Lo mejorcito que sacamos de cada marca, lo peor lo dejo para mi próxima publicación. 


Empezando por las mas prestigiosas -es decir caras-, que se "inspiran" en marcas un poco más arriba que el grupo Inditex, tenemos a CHER cuya colección es absolutamente minimalista. Mucho oversize y una paleta que acompaña en tonos crema, blanco y negro; con algunos narajas y corales que parece vestir geishas. Muy bonita colección aunque las modelos parecen salidas de la morgue.

Tendencias de Verano Cher
María Cher

En segundo lugar tenemos a AY NOT DEAD con su estilo andrógino y rebeldón que se jugó en usar cerúleo, mostaza y chicle ademas de su clásico blanco&negro, las rayas verticales tipo pijamas están en boga pero solo para las mas arriesgadas.

Tendencias Verano Ay Not Dead
Ay Not Dead
VITAMINA y UMA, como siempre similares, hicieron colecciones parecidas. Aunque Vitamina se fue a buscar a Alexa Chung para su campaña -Olivia Palermo esta más cotizada ahora-. Ambas cayeron en mucho blanco y paletas en azules que las hace de fácil combinación.
Tendencias Verano Uma
Uma
Vitamina
COMPLOT, la niña malcriada y rebelde que nos vive sacando la lengua, no perdió su estilo violento en estampas e hizo su propia versión de la mina bohemia, no le pidas más que negro.
Tendencias Verano Complot
Complot
PAULA CAHEN D'ANVERS se mantiene en la linea de la sobriedad, con red, en paleta blanco y negro, aunque no tan señorial como siempre ¿Estará rejuveneciendo?
Paula Cahen D'Anvers
KOSIUKO debo admitir que no voy a ser imparcial ahora porque me encanta. Pusieron red, gasa, cuero, estampas y  sigue manteniendo su estilo.
Tendencias para el verano de Kosiuko
Kosiuko
DELAOSTIA y TUCCI son comparables, la primera tiene mucho mas cuero y abunda el negro; mientras que la segunda se alió con el cuero suela y en casi todo su local vamos a ver colores tierra.
Tendencias de verano de Delaostia
Delaostia
Tucci
A JAZMIN CHEBAR no le importo nada e hizo lo que quiso, bastante barroco y en una paleta amplia, respetando sus bordados de piedras que ya son un clásico. ¿Serán de stock?
Tendencias de verano Jazmin Chebar
Jazmin Chebar
Por último RAPSODIA que claramente este es su año, el bohemio/hindú se propaga como la peste, y no iban a ser menos ya que los mayoristas se encargan de reproducir todo lo que puedan que haya sido un éxito en este local.
Tendencias de Verano Rapsodia
Rapsodia
Sus competidoras como India Style o Bendito Pie siguen sus pasos ya que este estilo parece ser el ADN de la mujer porteña y con el que se siente mas segura.
India Style
Yo los dejo acá para seguirla la próxima que va a ser el 7 de septiembre.
Tarantina
(fashion killer)

5 comentarios:

  1. Vitamina y Uma son del mismo dueño! por eso son parecidos!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Graciasss! Me alegro que te guste, si tenes ganas de recibir nuestras actualizaciones, te dejo el link de la suscripción! https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=PerdiendoElGlamour
      Besos!!

      Eliminar

Haceme feliz!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...