sábado, 28 de febrero de 2015

Carrera Contra la Soledad

Manual de Supervivencia I


Hola, si. Acabo de romper un record. Llevo 72 hs. acompañada. En estos días me las ingenié para ver amigos, vecinos, abuelos, tíos, primos, cirujas, estrellas de cine, ambientalistas de Greenpeace y habitantes de otros planetas.

¿Por qué? Porque ya lo decía Cordera en una de sus canciones: "Por la noche la soledad desespera". Y cuando recién te separas haces una cuenta media rara, donde multiplicas un poco, sumás otro poco y esa "noche" pasa a ser el día entero.

Y tapar un problema nunca es tan fácil como cuando tenés la cabeza ocupada. Y en eso, chicos, tengo un doctorado. Es más, podría escribir un manual únicamente de ese tema. El silencio pasa a ser tu peor enemigo, porque cuanto más sola estas con tus pensamientos, más te dominan. Y todo tu sentido común empieza a autoboicotearse. Ya no te parece tan terrible que se olvidara de tu cumpleaños, que atropellara a tu gato o que tirara a tu mamá del tren. Porque en tu conversación interna, todos sus accionares empiezan a estar medianamente justificados.

Así funciona el olvido, espera a que estes distraído y cuando menos te lo esperás empieza a matizar los recuerdos, cada vez de colores más pasteles hasta que quedan irreconocibles.

Por eso me esfuerzo en no dejar entrar a la nostalgia, para que no me vuelvan a romper el corazón. Cada uno tendrá sus métodos, cada uno depositará su ansiedad en algo distinto. Algunos saldremos muchos, comeremos mucho, haremos mucho deporte o caeremos en el consumismo desmedido. Pero si todo eso HOY, te ayuda a no volver a caer, bienvenido sea.

Pero no se olviden que por mucho que se tapen los agujeros, si tarde o temprano no se arreglan, vamos a terminar exactamente en el mismo lugar que estuvimos. Infelices.

martes, 17 de febrero de 2015

Manual de Supervivencia a una Separación

(O cómo separarte sin perder el glamour que te quedaba)

Todos sabemos que terminar una relación no es cosa facil, que es casi un cambio de paradigma personal. De repente ya no comes perdices, comes las sobras de la pizza del día anterior. Y la mayoría de las veces ni siquiera vale la pena poner la mesa.

Vas a los eventos familiares sola, y si tu familia es de esas bien copadas, te sacan de la mesa de los “adultos” y te vuelven a poner en la de los “chicos”. Si son medianamente normales, sólo te van a mirar con un dejo de tristeza y van a sacar calculos mentales de cuanto tiempo te hace falta para sentar cabeza, ahora que volves a estar solita.

Y ni hablar si ya estas en esas edad donde la mayoría de tus amigas estan casadas, con hijos o juntadas. En ese caso resignate a que intenten emparejarte con cualquier hombre que se relacione con su pareja, no importa cuan dudoso sea su origen y referencias.

Cuando me separé, inmediatamente me abrí un blog, porque creí que escribir podría aliviar la tristeza que sentía. No fue el caso. Pero hoy hablando con un amigo, me surgió esta idea. Sobrevivir a un final no es cosa facil, pero quizás si comparto mi experiencia, pueda ayudar a alguien a evitar alguno de los mil clichés de rompimiento que viví estos meses.

Y así fue como surgió el “Manual de Supervivencia a una Separación”
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...